Shih Tzu, el perro más tranquilo

Índice

Carácter

El Shih Tzu es un perro tranquilo y cariñoso, lo que le hace ideal para personas mayores o con movilidad reducida que deseen una compañía con pocos problemas. También es perfecto para familias con niños pequeños, ya que son muy hogareños, y no suelen tener problemas de ansiedad o agresividad. Eso sí, no les pidas correr maratones, ir a hacer alta montaña o jugar con la pelota por horas. Se limitará a sentarse y esperar que lo cojas en brazos.

  • Nº 1 en tranquilidad
  • 100% Cariñoso
  • Alegre hasta el infinito y más allá
  • Matricula de Honor en Hacer la Pelota

 

Morfología

 

Lo más característico es sin duda su morro chato, unos ojos oscuros, grandes y redondos, y por supuesto, esa cantidad de pelo liso y denso que cubre todo su cuerpo. El pelo necesita de cierto cuidado diario para mantenerse en buenas condicionas.

 

Pueden darse tricolor, bicolor y monocolor, siendo este último los más difíciles de conseguir. Los colores varían desde el negro azabache, dorado, arena, marfil, cobrizo, blanco impoluto e incluso en raras ocasiones, rojizo. Pueden llegar a pesar entre los 4 y 7 kilos, pero también existen las variantes «mini» que pesan entre los 2 y 4 kilos. Estos últimos se encuentran fuera del estándar recogido en el FCI (Federación Cynecologica Internacional), y son muy difíciles de obtener de manera natural y sana. Algunos de nuestros Shih Tzus se encuentran dentro de este grupo gracias a una cuidada selección, análisis genéticos y pruebas físicas.

 

Además, seleccionamos por carácter a nuestros reproductores, motivo por el cual son amorosos, valientes y jugetones, por lo que necesitan de cariño y atención.

 

Si deseas más información sobre esta raza puedes visitar la página oficial del FCI.

 

 

 

Cachorros Disponibles